Inbound Marketing en Redes Sociales

Cómo Implementar El Inbound Marketing en tu estrategia de redes sociales

Afuera hay una enorme cantidad de clientes potenciales esperando a ser alcanzados por tu marca.

El Inbound Marketing es precisamente el camino para llegar a ellos, ya sea para que conozcan tu producto/servicio o para que estén listos para comprar. 

¿Qué hacer para atraer?
El principal consejo es: incluye mucho más que información comercial sobre tu marca que la gente pueda encontrar todos los días.

Toda la cuota de creatividad debe enfocarse a probar mensajes en esta etapa, y así poder testear qué tipos de contenidos les gustan a tus seguidores.

Aunque Twitter, LinkedIn y Facebook son las redes más utilizadas en Inbound Marketing, Whatsapp, Snapchat, Instagram y Pinterest están creciendo de manera.

Tu estrategia de contenido debe tomarse mucho tiempo a “escuchar” lo que están hablando las personas en las redes: en las tuyas, en las de tus competidores y en otras donde sabes que pasan tiempo a diario.

¿Qué hacer para convertir?

Una vez que tenga a los visitantes interesados, es el momento de convertirlos utilizando llamados a la acción (Call to Actions o CTA) para enviarlos a las páginas de destino (“landing pages”).

Es muy importante que todos tus posts en redes incluyan un link a esas páginas de destino.

Hoy de hecho se están utilizando muchas variaciones gráficas de CTA, para que tus redes no den la sensación de que siempre estás ofreciendo lo mismo.

¿Qué hacer para deleitar?

Es erróneo creer que la interacción termina cuando el prospecto se convierte en cliente.

Las redes sociales son claves para la extensión del servicio al cliente, para ofrecer promociones especiales y para invitarlos a eventos exclusivos.

Utiliza Twitter, Instagram y Facebook para recordarles que estás interesado en seguirles ofreciendo contenido de valor.

Tener un sitio web poderoso o tener un blog muy respetado no importará si no tienes una estrategia de redes sociales dirigida.

FUENTE: ProInternet