Branding: La importancia de gestionar tu marca

Esta puede ser la diferencia del éxito de tu negocio.

Existen en el mercado sin fin de productos y servicios similares en precio, función, oferta, público, entre muchas otras características.

Hoy en día, las marcas luchan por impactarnos y posicionarse en nuestra mente, haciendo que la competencia entre ellas se vuelva más intensa y estas se esfuercen al máximo por lograr resaltar dentro del resto.

¿Cómo logran hacerlo? Construyendo una estrategia de Branding.


Crea el branding de tu marca

“Si el 77% de las marcas desapareciera mañana mismo, a la gente no le importaría” reveló el estudio “Meaningful Brands” de Havas Media Group

Y es que el significado de marca va más allá que un nombre, un logotipo o lo que ofreces.

Tu marca es algo intangible, es esa percepción que el público tiene de ti por la manera en que interactúa con tu negocio, tu esencia, todas esas características que hace que te prefieran por encima de otras.

Pero lo que proyectas con tu imagen y la percepción que se tiene de ti pueden llegar a ser cosas completamente diferentes, varía incluso de persona a persona y por eso necesitas que el branding te ayude a definir la dirección que quieres para tu marca. Puede sonar difícil más no es imposible.


Con el Branding se obtienen características como una identidad y diferenciadores para tus productos o servicios agregándole valor a lo que ofreces con el fin de que los consumidores se enamoren de tu marca.

Tu producto siempre puede ser imitado, una marca no.

Conquista a los consumidores, haz que el interactuar con tu producto sea toda una experiencia para el que lo compra, crea una marca poderosa que te ayude a cautivar nuevos clientes y mantenga siempre atentos a los que ya tienes. Aduéñate de una comunidad de consumidores fieles que no te cambiarán por nada.

No debes olvidar que es igual de importante darle al consumidor lo que le prometes; si no cumples las expectativas de lo que afirmas, tu valor como marca y la percepción que se tiene sobre ella está en riesgo.

Quizá tu marca no es la primera del mercado, ni la más barata o la más fuerte pero seguro que tiene ese “algo” que sabes que te hace diferente a las demás (Y si aún no lo tiene o no sabes cuál es, es momento de pensar). Con una buena estrategia de Branding puedes explotar esa característica única que posee y destacarte del resto.


Las grandes marcas no te ofrecen un producto, te ofrecen exclusividad, lujo, comodidad, felicidad, experiencias de compra, sentido de pertenencia…

¿La Tuya qué ofrece?

FUENTE: ProInternet