¿Qué es una Landing page y por qué tu e-commerce necesita una?

Si quieres aprovechar al máximo tu e-commerce, esta es una gran opción.

Puede que hayas escuchado (o no) sobre el término. Si es así, no importa, aquí te explicamos qué es y por qué es importante contar con ellas si tienes un e-commerce.

Una página de aterrizaje o landing page es una página donde los internautas aterrizan; con el único objetivo de convertir. Estas páginas tienen características especiales y están destinadas a que te lleven a hacer una acción en específico.

Son una excelente manera de mejorar tu estrategia de conversión.


Estas páginas son específicas a la hora de incentivar la acción, no tienen menús ni botones adicionales. Por lo que las opciones para el visitante se reducen a realizar la acción (cualquiera que esta sea) o salir de la página.

Crear una landing page no requiere tanto trabajo y lo mejor es que puede ser utilizada por mucho tiempo. Así que el tiempo que le inviertas a su elaboración será mínimo comparado con los beneficios a largo plazo que te traerán.

Las tasas de conversión que estas páginas alcanzan son casi imposibles de alcanzar de alguna otra manera gracias a sus métodos de persuasión y es por eso que son una gran estrategia.


¿Por qué tu e-commerce necesita una landing page?

Estas páginas son útiles para cualquier negocio sin importar el giro, lo único que variará será la manera de usarlas y su estrategia para lograr lo que se quiera conseguir. En otras palabras, debes adaptarla a tus necesidades.

Hablando específico sobre un e-commerce lo importante es vender los productos que ofreces en línea y la landing page que necesitas deberá tener ese objetivo.


Como lo mencionamos más arriba, las landing pages aumentan a gran escala las conversiones, logrando así que aumenten los ingresos de tu e-commerce.

¿Cómo lo logra? A comparación de tu sitio web normal, donde existen sin fin de llamadas a la acción y distracciones, tu landing page no tiene este problema. Si alguien llega a ella solo tendrá la decisión de comprar o abandonar la página.

Podrá no sonar tan convincente pero gracias a que estas páginas se diseñan con características muy específicas, destacan tu producto aún más que en el sitio web habitual.

¿Cómo la aprovecho al máximo?

Aquí debes asegurarte de dos aspectos básicos:

1. El producto que quieres vender:

Haz un análisis de tus productos y elige entre ellos los que crees que mejorarán tus estadísticas de ventas y los que, aunque no se venden tanto, te traen grandes beneficios cuando lo hacen.

Puedes comenzar creando landing pages para estos productos seleccionados, en poco tiempo verás como aumentan las conversiones e ingresos de tu e-commerce.

Monitorea los resultados, de esa manera sabrás que nuevas landing pages lanzar en el futuro.


2. Lo que tienes que tomar en cuenta para crearla:

El copywriting será de gran ayuda, pues con las palabras adecuadas lograrás esa persuasión a realizar la acción que tanto se busca.

El diseño web es pieza fundamental de este plan. Si tu página es agradable a la vista es mucho más probable que consiga atraer a la audiencia de esa manera.


También se debe tomar en cuenta todas las estrategias para optimizar las conversiones, además de definir el cómo se generará el tráfico hacia la página. La publicidad es sumamente importante si quieres posicionarte en la red.


Las landing pages te traerán muchos beneficios cómo: captar leads y crear una relación más cercana con el prospecto, crecer tu base de datos para tus estrategias de marketing online, seguidores para tus redes sociales y sobre todo ventas.

Es muy probable que tus primeras landing pages no obtengan resultados enormes, pero a medida que el tiempo avance y veas las mejoras que puedes realizarles, podrás optimizarlas para llegar a tener altas conversiones en el futuro

FUENTE: ProInternet