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¿Por qué tu negocio debe tener un e-commerce?

Los hábitos de compra están cambiando y tu marca no puede quedarse atrás. Estas son las razones por las que tu negocio debería evolucionar a un Ecommerce.

Seguramente has escuchado hablar sobre el tema o te resulta familiar pues, con el avance de las nuevas tecnologías, actualmente es un sector que se encuentra en crecimiento.  

Aunque este término significa más que sólo ventas en línea y aquí te explicamos.  

El Comercio en línea o e-commerce es un sistema de compraventa de productos o servicios utilizando el internet como medio único, en otras palabras, un comercio gestionado a través de medios electrónicos.  

Esta forma de comercio ha avanzado a gran escala en los últimos años debido al crecimiento del Internet y la tendencia en aumento de comprar de manera online.


“En el 2020, las ventas online en México registraron incrementos entre el 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa y abarrotes.” (marketing4ecommerce)


Digamos que, para el cliente final, el e-commerce vino a facilitarle la manera de comprar dándole la libertad de realizarlo en el momento que lo decida, sin otro medio más que la página web donde se encuentra, de una manera cómoda y rápida, sin limitaciones.

Y para las marcas, esta nueva modalidad presenta grandes ventajas competitivas porque a diferencia del comercio tradicional, el comercio online te ofrece:

    • Horario: Tu página web funciona 24/7 sin necesidad de un horario fijo, el cliente puede comprar cuando él quiera sin necesidad de acudir un contacto directo.

    • Alcance: Al no ser un establecimiento físico es más sencillo llegar a un público más amplio, permitiéndote expandirte de manera nacional e incluso internacional.

    • Costos: A diferencia de las tiendas físicas, no se requiere una gran inversión para iniciar.

    • Contacto: Puedes registrar los datos de aquellos que visitan tu página web interesadas en tus productos, y así, poderlos contactar por otros medios como e-mail.

    • Eficiencia: Tus productos están al alcance de un “clic”, los procesos de compra se vuelven más sencillos, acortando tiempo y esfuerzos. Permitiéndote también, siempre tener a la vista tu catálogo de productos y mostrar la disponibilidad de estos.

    • Crecimiento de marca: Estar en la web ayuda a que las personas te encuentren fácilmente, generando tráfico de manera orgánica y con un poco de ayuda de expertos puedes implementar nuevas estrategias para atraer público y además darle valor a tu marca.


Y principalmente, una de las grandes razones por las que deberías vender en línea tu producto o servicio es: la gente está cambiando sus hábitos de compra y no puedes quedarte atrás.

En la actualidad, los negocios están optando por reinventarse digitalmente y trabajar en una estrategia de ventas online, pues se ha convertido en una herramienta exitosa por la facilidad de acceder a Internet, además de darle un plus y diferenciación a tu marca.  Se espera que para 2021 veamos al e-commerce en su etapa más sólida hasta ahora después del acelerado crecimiento que presentó en 2020.

¿Cuáles crees que serán las tendencias para este 2021?

FUENTE: ProInternet