La clave para una página web completa | Checklist ProInternet

Con 20 años de experiencia y más de mil proyectos web exitosos, te damos la fórmula que nos ha funcionado para lograrlo.

¿Sabías que el tiempo promedio para que tu página de una primera buena impresión es de menos de 5 segundos?
Por lo que el diseño de tu página tiene que ser el más adecuado para captar la atención.


Pero no solo debe ser agradable a la vista, también debe tener información de calidad y valor para el visitante.

Después de realizar cientos de proyectos exitosos para diferentes giros y tipos de páginas web, en ProInternet hemos podido definir este Checklist con todo lo que necesitas y lo que no debe faltar para tener una página web de calidad. 
 


Lo indispensable para una página web básica informativa
Podrías pensar que con que tu página tenga tu logo, tus colores y la información básica en un menú simple ya es suficiente pero la verdad es que no es así. De hecho, el contar con una misión y visión de tu empresa es lo de menor prioridad actualmente.

La información de tu negocio SI es importante pero la diferencia será en cómo la vas a presentar. Presta atención a esto:

  • Describe tu negocio lo más breve posible:
Si es posible, hazlo en 140 caracteres. Explica a lo que te dedicas de manera corta, pero englobando lo más importante de tu negocio. 

Haz este ejercicio:
Desarrolla esta información como si fueras un posible cliente que está buscando en internet una empresa, un producto o servicio similar a lo que tu ofreces.


  • Muestra tus productos y servicios: 
Habla de ellos lo más claro que se pueda (su nombre, características, materiales y si es posible el precio) y divídelos en categorías y subcategorías, entre mejor explicado se encuentren tus productos, más sencillo será para el cliente que está en tu sitio web.

No olvides fotografías de gran calidad de tus productos, tus instalaciones o los procesos que realizas. La parte visual es primordial.


Los materiales audiovisuales también son una gran opción para darte a conocer, usa videos cortos para impulsar tus productos o servicios, te ayudarán a exhibir lo que ofreces de una manera más llamativa y a convencer al comprador.

Recuerda: Tú conoces lo que ofreces, los visitantes de tu página no.


  • Asegúrate de tener un diferenciador:
 ¿Qué te hace distinto a la competencia?

Así como la misión y visión ya no son relevantes para tu página web, presumir que tienes un servicio de calidad o personalizado como tu mayor característica de valor no es suficiente.

Debes idear toda una estrategia sobre tu mercado y lo que ofreces
, ser más específico, encontrar algo extraordinario que te ayude a destacar.

Selecciona también los productos y servicios a los que quieras darle mayor impulso, esos que te permitan llegar a más personas y atraer visitantes a tu página web.

Después podrás implementar otras estrategias para hacer ventas cruzadas (cross selling) o venderle algo más (up selling).


  • Imagen corporativa: 
Si estás pensando en comenzar tu página web asegúrate de ya contar con una imagen corporativa definida.

¿En qué consiste una identidad corporativa? Tener tu logotipo, un slogan o una frase de refuerzo para tu marca y tus colores institucionales son algunos de los puntos. Estos colores institucionales le darán la identidad y serán la base para la parte visual de tu página web.

Te recomendamos que a la par de estos colores, definas un color complementario que vaya de la mano de los colores oficiales para evitar saturar tu diseño y equilibrar todos los elementos.



  • Cómo contactarte:
Es importante proporcionar la información adecuada para que las personas puedan acercarse a ti o encontrarte.  

En tu página web debes de añadir tu dirección y sucursales (si tienes), teléfono, tu horario de atención, todas tus redes sociales y algún otro medio para contactarte como un correo electrónico o WhatsApp.

En tu página web debes de añadir tu dirección y sucursales (si tienes), teléfono, tu horario de atención, todas tus redes sociales y algún otro medio para contactarte como un correo electrónico o WhatsApp.


Otros consejos adicionales que te van a ayudar a desarrollar la información necesaria para construir tu página web son:

  • Piensa como si tu fueras ese prospecto de cliente que te está buscando en internet. ¿Le quedaría claro lo que ofreces y lo convencería de acudir contigo? 

  • Define los tiempos para entregar tu información, te recomendamos que la etapa de construcción de tu página no sea mayor a 20 días. Si tardas más de este tiempo en definirlo es una señal de que debes prestar atención a lo esté pasando. Ten claro a quién le estás hablando, quién es tu cliente, qué es lo que ofreces. Si no tienes definido todo esto, tu proyecto se retrasará.

  • Respalda tus fotografías y videos en nubes digitales como Dropbox o Google Drive, así las almacenas en un solo lugar, mantienes la calidad y puedes incluso compartirlas desde ahí.

  • Describe el mercado al que quieres llegar lo más detallado posible, así podrás preparar tu página en base a las preferencias de tu público y fijarás metas más precisas.  

  • Anota todo lo que creas que sea importante evitar a la hora de diseñar, por ejemplo: algún color, figura o similitudes a tu competencia.


Debes saber que, si las necesidades de tu página web va más allá de las básicas, estos puntos deberán ampliarse pues se necesitará información adicional.

Si esta información te resultó interesante, te dejamos el Checklist para Proyecto Web de ProInternet que hemos definido después de 20 años de experiencia y más de mil proyectos web exitosos.


Ahí tendrás todos los puntos que explicamos arriba aún más desglosados para marcarlos cuando lo completes, así como checar el estatus y definir la fecha de entrega de cada uno para que no olvides nada.

Descárgalo gratis y aplícalo en el desarrollo de tu página web.


¿Tienes un proyecto web en puerta? No dudes en contactarnos
Agenda una cita con un experto ProInternet aquí: https://calendly.com/prointernetmx

FUENTE: ProInternet