Para una empresa grande o pequeña hoy resulta indispensable pensar, planificar y ejecutar una campaña publicitaria online para hacer crecer su negocio. Para llevarla a cabo correctamente es necesario que conozcas algunos términos y cómo ejecutarlos correctamente.
A continuación, te mencionamos 4 importantes conceptos con los
cuales debes familiarizarte.
BRIEFING
El Briefing es un documento de inicio en toda estrategia
publicitaria. Trata de una recopilación de toda la información que ocupas para
que la campaña publicitaria sea un éxito, menciona los objetivos de la campaña,
así como el público objetivo, tono y estilo que se va a manejar. Mientras la
información sea más completa los resultados que obtendrás serán mejores y de
mayor impacto.
ESTUDIO DE TARGET
Analiza el público objetivo al que estarán dirigidos tus
productos y tus esfuerzos publicitarios. Sin un target, tu estrategia no estará
orientada a ningún lado en particular y no podrás atraer clientes de forma
adecuada.
DETERMINACION DE OBJETIVOS
Es necesario establecer tus objetivos para determinar hacia
dónde quieres llegar, cómo lo vas a lograr y qué metas deberás implementar para
elevar el volumen de ventas y generar un mayor engagement con tu mercado.
SELECCIÓN DE MEDIOS
Para hacer una buena selección de medios tienes que pensar en
lo que se va a realizar y en qué momento lo harás. Toma en cuenta que los
objetivos que quieres lograr al transmitir tus mensajes, solamente resultarán
efectivos si te diriges adecuadamente a tu target.
Sin duda, planear una correcta estrategia publicitaria
requiere de mucho esfuerzo, pues debes realizar cada uno de estos 4 puntos a la
perfección, consiguiéndolo tu resultado será muy exitoso para tu estrategia
publicitaria y cumplirás con los objetivos establecidos.
FUENTE: ProInternet