Google planea contratar a más personas con autismo

El Cloud’s Autism Career Program busca derribar las barreras que los candidatos con autismo a menudo enfrentan

Google está lanzando el Google Cloud’s Autism Career Program (Programa de carrera para el autismo de Google Cloud) con la intención de contratar y apoyar a gente talentosa con Trastorno del Espectro Autista (TEA) especializada en la creciente industria de la nube.

Para esto, trabajan de la mano de expertos del Standford Neurodiversity Project (parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford) quienes brindan servicios de consulta a empleadores para asesorar sobre oportunidades y métricas de éxito para individuos neurodiversos en el lugar de trabajo. 

“Solo el 29% de las personas diagnosticadas con TEA han tenido algún trabajo remunerado en sus vidas y personalmente, esto es trágico” -Robert Enslinpresidente de Operaciones con Clientes globales de Google Cloud

Enslin afirma que las personas con autismo pueden ser altamente funcionales y contribuir profesionalmente en cualquier organización, pero no se les dan las suficientes oportunidades incluso desde el momento de la entrevista.  Por ejemplo, si el candidato no mira al entrevistador a los ojos o pide tiempo adicional para completar un examen, puede causar que sean descartados sin otra razón y los negocios pierden a un talento valioso que podría enriquecer su equipo de trabajo. 

El Cloud’s Autism Career Program busca derribar las barreras que los candidatos con autismo a menudo enfrentan pues además de los prejuicios, otro obstáculo a enfrentar son la manera en que las entrevistas están estructuradas, muchas veces sin las herramientas correctas para ellos. 

Uno de los pilares del programa consiste en capacitar a más de 500 gerentes de Google Cloud y otras personas involucradas en los procesos de contratación. 

“Nuestro objetivo es capacitar a estos empleados de Google para que trabajen de manera eficaz y empática con los candidatos autistas y garantizar que los procesos de incorporación de Google sean accesibles y equitativos.” 

Stanford también brindará capacitación a los aplicantes, así como apoyo para ellos, sus compañeros de equipo y gerentes una vez que se unan al equipo de Google Cloud. 

El programa ofrecerá a los candidatos algunas adaptaciones razonables como: tiempo extendido en entrevistas, proveyendo las preguntas anticipadamente o entrevistas de manera escrita mediante un Google Doc. 

Estas facilidades no les dan ventaja sobre otros, al contrario, eliminan la injusta desventaja y así, los candidatos tienen equidad de oportunidades de competir por el trabajo. 

Este programa es un ejemplo del compromiso de Google Cloud con la inclusión y es un paso importante hacia construir un equipo más representativo y crear valor para clientes y partes interesadas. 

FUENTE: ProInternet