Un catálogo de productos digital que contenga toda la información que el cliente necesita va a ser la clave para potenciar las ventas de tu e-commerce.
El comercio en línea aumenta cada día, las compras
por internet se han hecho más habituales al ser una manera rápida y cómoda de
adquirir productos.
Por esto es necesario que tu marca esté en
internet, principalmente si tus clientes ya se encuentran ahí.
A diferencia de uno en físico, el catálogo de
productos en línea te ofrece una mayor cantidad de recursos para poder
exhibir lo que ofreces.
Desde mostrar a detalle cada característica, utilizar
varias fotos y ángulos de tus productos, hasta agregar una descripción más
larga para no olvidar mencionar nada.
Un catálogo de productos digital que contenga toda la información que el
cliente necesita va a ser la clave para potenciar las ventas de tu e-commerce.
Pero ¿Qué necesita tener mi catálogo de productos?
1.
Ordena tus productos:
Todos tus productos son importantes, pero es más
importante la prioridad que les vas a dar.
Siempre hay productos que destacan más que otros o
tienen más demanda y esa misma relevancia la deben de tener al mostrarlos en el
catálogo. De esta manera, los clientes pueden encontrarlos más fácil.
2.
Crea secciones para tus productos:
Si bien, un shampoo para
bebé no deja de ser un shampoo como el que utiliza un adulto, lo correcto es
que se designe una sección exclusiva para bebés y todos los productos
relacionados a su cuidado se encuentren ahí, sería más fácil de encontrar ¿no?
Divide tus productos por
categorías, de esta manera se verá más ordenado y las personas podrán
dirigirse a la sección específica que llamó su atención sin que resulte confuso
buscarlos por el tipo de producto que son.
3. Usa
fotografías y video:
Piénsalo, ¿Qué es lo primero
que haces cuando vas a comprar algo? simplemente tomas el producto del anaquel
y lo observas por unos segundos, ves su tamaño, lees sus características, lo
comparas con otros productos similares y tomas una decisión. De manera digital
esto no es muy diferente.
De la vista nace el amor y
es más fácil convencer a tu público si les muestras fotografías a detalle del
producto que vendes a sólo ver una descripción. Pero no se trata de solo una
fotografía ilustrativa, necesitas crear toda una presentación para tus
productos, haciendo tu catálogo lo más atractivo posible.
-Entre más fotos, mejor.Considera también usar pequeños videos como una manera más detallada de mostrar lo que ofreces. ¡Aprovecha las ventajas de un catálogo digital!
-Toma mínimo 3 ángulos
-Haz referencia a su tamaño real y proporción.
Hacer buenas fotos para tu catálogo no tiene que ser tan difícil, pero, si no crees poder hacerlo solo, invertir en fotografías profesionales nunca será innecesario pues habrá beneficio a futuro.
4. La ficha técnica de tus productos:
Una ficha técnica bien elaborada puede ser la clave del éxito de tu tienda en línea.
Debes saber que todas las marcas son diferentes, por lo tanto, podrás tomar de ejemplo algunas ya elaboradas, pero, la ficha de producto que desarrolles debe de ser adaptada específicamente para tu producto.
Esta ficha técnica debe incluir absolutamente toda la información posible sobre el producto:
-¿Qué es?Adicional a esto, una explicación extra (en caso de que se requiera) sobre cómo utilizarlo o las características que no se pueden apreciar a simple vista en las fotografías, crearían una mejor experiencia de compra al usuario.
-Peso, unidades, contenido.
-Tamaño.
-Cantidades.
-Color/es.
-Versión/es.
-Marca.
-¿Para qué sirve?
Recuerda que esto es un catálogo digital, todas las palabras que utilices dentro de las descripciones te ayudarán con el SEO, por lo que, si quieres posicionarte en internet, utilizar palabras clave en las descripciones te será de mucha ayuda.
5. Traducción de tu página:
Si una de tus metas es vender a nivel internacional, deberás hacer algunos ajustes a tu página web y uno de ellos es la traducción a los idiomas de los países a donde te diriges.
Adapta tu página a un nuevo público tomando en cuenta esto:
-Nuevo mercado, nuevas keywords. Analiza las palabras clave a utilizar, si quieres posicionarte en las búsquedas este es un paso primordial.
-No uses las mismas expresiones en los textos, aunque se trate de dos países con el mismo idioma. Por ejemplo, las expresiones entre Latinoamérica y España son distintas, redacta tus textos de acuerdo con la región en la que estás.
-No traduzcas tus textos literalmente. Conoce tu mercado y adáptalos a ellos. Habrá ocasiones donde tu contenido deberá ser específicamente hacia ese nuevo público.
Un catálogo digital será la mejor herramienta para estar un paso más cerca de digitalizar tu marca por completo. ¿Ya tienes el tuyo?
FUENTE: ProInternet