Conocer novedades o datos sobre la industria a la que pertenece la marca es lo que le atrae al 30.4 por ciento de los usuarios.
Las redes sociales son una de las principales fuentes de
entretenimiento, de información, y de comunicación. Se han consolidado como un
elemento fundamental en la vida cotidiana de las personas.
Tan sólo en México, el 85 por ciento de los más de 53
millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social, según
datos de la AMIPCI.
Esta tendencia está plenamente identificada por las marcas
que ven en los Social Media un espacio en el que deben estar presentes con el
fin de atraer al consumidor a través de estrategias relevantes con el objetivo
de dar a conocer sus productos o servicios.
El estudio “Seguimiento de marcas en rede sociales” revela
que el 30.4 por ciento de las personas consultadas indicó que le gustaría
conocer novedades o datos relevantes respecto al sector de la industria al que
pertenece la marca que sigue.
Otro aspecto que es considerado atractivo por parte del 29
por ciento el que las marcas publiquen concursos o promociones, seguido de
información sobre la compañía como algo que le gustaría encontrar por el 20.5
por ciento de los encuestados.
El estudio que contó con la participación de 385 personas
también revela que el 20 por ciento de los participantes también se
pronunciaron por que las marcas ofrezcan servicios de atención al cliente en
sus redes sociales.
FUENTE: Merca2.0