Redes Sociales para los consumidores

¿Qué contenido de las redes sociales de las marcas atrae más a los consumidores?

Conocer novedades o datos sobre la industria a la que pertenece la marca es lo que le atrae al 30.4 por ciento de los usuarios.

Las redes sociales son una de las principales fuentes de entretenimiento, de información, y de comunicación. Se han consolidado como un elemento fundamental en la vida cotidiana de las personas.  

Tan sólo en México, el 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.  

Esta tendencia está plenamente identificada por las marcas que ven en los Social Media un espacio en el que deben estar presentes con el fin de atraer al consumidor a través de estrategias relevantes con el objetivo de dar a conocer sus productos o servicios.  

El estudio “Seguimiento de marcas en rede sociales” revela que el 30.4 por ciento de las personas consultadas indicó que le gustaría conocer novedades o datos relevantes respecto al sector de la industria al que pertenece la marca que sigue.  

Otro aspecto que es considerado atractivo por parte del 29 por ciento el que las marcas publiquen concursos o promociones, seguido de información sobre la compañía como algo que le gustaría encontrar por el 20.5 por ciento de los encuestados.  

El estudio que contó con la participación de 385 personas también revela que el 20 por ciento de los participantes también se pronunciaron por que las marcas ofrezcan servicios de atención al cliente en sus redes sociales.

FUENTE: Merca2.0