El director financiero de Facebook, David Wehner, admitió el lunes en una conferencia de tecnología en Boston, que la mensajería B2C (business to consumer) podría llegar a WhatsApp, el popular servicio de mensajería que compró el año pasado por 21.800 millones de dólares.
Las empresas podrían contactar e
interactuar con los usuarios de la aplicación de mensajería. Wehner
explicó que esta medida "tiene un buen potencial de negocio" para ellos, recoge Bloomberg. "A medida que aprendemos cosas, creo
que va a haber más oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero es más a largo plazo", aclaró.
Lo cierto es que WhatsApp
es una de las compañías que más rápidamente ha crecido en los últimos
años desde que dos expempleados de Yahoo!, Jan
Koum y Brian Acton, la crearan en 2009. Sin embargo, aunque en la actualidad
cuenta con 800 millones de usuarios (en agosto del año pasado eran 600
millones), el beneficio sigue siendo algo difícil de alcanzar para WhatsApp.
En octubre Facebook reveló por primera vez la información
financiera del servicio de mensajería: WhatsApp tuvo casi 16 millones de
dólares en ingresos durante el primer semestre de 2014, pero perdió 232
millones durante el mismo período. En 2013 la situación fue bastante similar,
con 10.200 millones de beneficios y 138 millones en pérdidas.
Así que, en base a estos
datos, tiene sentido que Facebook se plantee una opción B2C para WhatsApp con la que cobraría a las empresas por el
acceder a los usuarios.
Facebook ya cuenta con algunas empresas,
como Everlane y Zulily, que intentan generar engagement a través de su servicio
Messenger, pero lo que aún no está claro es cómo sería la mensajería B2C
en WhatsApp, una compañía que siempre ha insistido en que no generaría ingresos
a través de la publicidad y los juegos.
Zuckerberg dijo que no
tenía prisa por transformar WhatsApp hasta que llegase a los mil
millones de usuarios, una cifra que podría alcanzar a finales de 2015 según
algunas consultoras, lo que significa que Zuckerberg podría querer que
WhatsApp se convierta en un negocio rentable más pronto que tarde.
FUENTE: