Facebook no descarta que las empresas contacten a los usuarios por WhatsApp

El director financiero de Facebook, David Wehner, admitió el lunes en una conferencia de tecnología en Boston, que la mensajería B2C (business to consumer) podría llegar a WhatsApp, el popular servicio de mensajería que compró el año pasado por 21.800 millones de dólares.

Las empresas podrían contactar e interactuar con los usuarios de la aplicación de mensajería. Wehner explicó que esta medida "tiene un buen potencial de negocio" para ellos, recoge Bloomberg. "A medida que aprendemos cosas, creo que va a haber más oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero es más a largo plazo", aclaró.

Lo cierto es que WhatsApp es una de las compañías que más rápidamente ha crecido en los últimos años desde que dos expempleados de Yahoo!, Jan Koum y Brian Acton, la crearan en 2009. Sin embargo, aunque en la actualidad cuenta con 800 millones de usuarios (en agosto del año pasado eran 600 millones), el beneficio sigue siendo algo difícil de alcanzar para WhatsApp.


En octubre Facebook reveló por primera vez la información financiera del servicio de mensajería: WhatsApp tuvo casi 16 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2014, pero perdió 232 millones durante el mismo período. En 2013 la situación fue bastante similar, con 10.200 millones de beneficios y 138 millones en pérdidas.


Así que, en base a estos datos, tiene sentido que Facebook se plantee una opción B2C para WhatsApp con la que cobraría a las empresas por el acceder a los usuarios.

Facebook
ya cuenta con algunas empresas, como Everlane y Zulily, que intentan generar engagement a través de su servicio Messenger, pero lo que aún no está claro es cómo sería la mensajería B2C en WhatsApp, una compañía que siempre ha insistido en que no generaría ingresos a través de la publicidad y los juegos.

Zuckerberg dijo que no tenía prisa por transformar WhatsApp hasta que llegase a los mil millones de usuarios, una cifra que podría alcanzar a finales de 2015 según algunas consultoras, lo que significa que Zuckerberg podría querer que WhatsApp se convierta en un negocio rentable más pronto que tarde.

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