Elementos indispensables para definir la identidad de tu marca

El principal objetivo de desarrollar una identidad para tu marca es que se destaque de la competencia.

¿Qué es la personalidad de la marca?
Es importante que no confundas los conceptos de la personalidad e identidad de la marca. La personalidad se asocia a lo emocional. Mientras que la identidad es la imagen creada y usada por la empresa para relacionarse con sus clientes.
También es muy importante identificar la comunicación que queremos que nuestra marca transmita, ya que en una identidad se puede incluir muchas formas de comunicación y herramientas visuales como: logos, colores y tipografías y si no las definimos correctamente la personalidad de nuestra marca la podrían confundir.

4 elementos importantes:

Nombre:
El nombre ayuda a comunicar lo que queremos transmitir y la personalidad, por ello se debe buscar que sea simple eso servirá para que tu público objetivo lo recuerde con facilidad.


Color:
El color es de gran importancia porque como seres humanos es lo primero que registramos antes que las palabras y los números. Por ello recomendamos apropiarse de un tono en la misma categoría de la marca.
 
Color cálido: feliz, estimulante, activo.
Color frío:
calma, relax, serenidad.

Sin color: rígido, sombrío, simple.
Color complementario: armonía, tranquilidad, calma. 
Color de contraste: fuerte, activo, impactante, caótico, enérgico.
Saturación: intensidad, fuerza.  

Símbolo:
Va más allá de identificar a la marca, logra captar su beneficio emocional y conforma un lazo con el branding.
 

Personalidad:
Puede ser agresiva, pasiva, conservadora, etc. De modo que represente cómo es tu empresa y determine lo que proyecta.

Asegúrate que todos los elementos de la identidad de tu marca sean estables entre sí. La cohesión te encaminará a una identidad de marca exitosa.

¿Cuál es la personalidad de tu marca?

FUENTE: ProInternet