¿Cómo y por qué debo identificar a mi público objetivo o target?

El público objetivo es un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros ofrecemos y por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios. Cuanto más entiendas a tus clientes, más rápido crecerá tu negocio.

¿Por qué es importante conocer a nuestro target? Cualquier marca necesita saber a quién y cómo se dirigirá para cumplir sus objetivos, y así se asegura que sus esfuerzos de marketing van por el camino correcto. A continuación te compartiremos unos sencillos pasos para que puedas identificar tu target. 

Existen diferentes variables para determinar nuestro target, algunas de esas son:

✓ Nivel Socioeconómico
✓ Género
✓ Edad
✓ Ocupación
✓ Nivel de Estudios
✓ Zona Geográfica

Para lograr que tu target sea más específico, es muy importante investigar sobre él y así poder determinar qué acciones tomar, un ejemplo de esto puede ser: 

Mi target son hombres y mujeres de 25 a 40 años con estudios superiores que vivan en una ciudad o zona específica y pertenezcan al sector demográfico medio-alto o alto.

Al tener esto claro, podremos saber a quién vamos a entrevistar en nuestra investigación de mercado, de esta manera alcanzaremos los resultados con mayor facilidad y conoceremos sus hábitos de consumo. Asimismo identificaremos el tipo de publicidad que debemos generar para impactar de manera exitosa.

Recuerda que tu target puede ser muy amplio, pero no puede ser cualquier persona y tampoco lo encontraremos en cualquier lugar. Sin una idea clara de qué queremos decir, a quién y dónde se lo vamos a decir, estaremos corriendo el riesgo de que nuestro mensaje se diluya por detrás de un gran manto de humo. 

FUENTE: ProInternet