10 películas que todo publicista y mercadólogo debe ver

Descubre el top de películas que son emblemáticas para estos profesionistas.

Los publicistas y mercadólogos se distinguen por su liderazgo, creatividad y pasión. A continuación te compartimos 10 películas que estos profesionistas no se pueden perder.

1. El Lobo de Wall Street: Es una película basada en la biografía de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que en la vida real es considerado culpable de haber manipulado el mercado de valores. Historia de un hombre que fue capaz de todo con tal de alcanzar sus objetivos. Ejemplos de malas y buenas prácticas de Marketing Organizacional.

2. The Joneses: Cuenta la historia de una familia común de los Estados Unidos, pero que en realidad se trata de un experimento de Marketing donde vendedores profesionales se disfrazan y utilizan sus productos como parte de su rutina cotidiana, tales como: muebles, ropa, e inclusive los alimentos que consumen tienen solo el fin de promocionarse.

3. ¿En qué piensan las mujeres?: El egocéntrico ejecutivo de publicidad Nick Marshall no consiguió un ascenso que daba por seguro, porque se lo dieron a una mujer: Darcy. Pero después de un accidente, es capaz de oír los pensamientos de las mujeres, y utiliza este talento para trabajar contra Darcy, su nueva jefa.

4. La red Social: Esta obra nos narra los sucesos de un, todavía más, joven Mark Zuckerberg en el campus de Harvard en el momento en que empieza a desarrollar una idea que hoy todo le mundo conocemos como Facebook.  Una buena dosis para aquellos que quieran emprender o plasmar sus ideas en realidad.

5. Idiocracy: Joe Bauers, un hombre común y con baja capacidad es puesto en un experimento militar secreto, donde es descongelado accidentalmente 500 años después, en el año 2,505, en el cual la humanidad aparentemente es muy ignorante y retrasada, donde los consumidores son tratados como idiotas y Joe se llega a convertir en el hombre más inteligente del mundo.

6. Piratas de Silicon Valley: Esta película cuenta cómo fueron los inicios de las grandes empresas de tecnología, así como las peleas de los empresarios de Apple y Microsoft. Piratas de Silicon Valley fue nominada en 5 Emmys. La película fue dirigida por Maraton Burocráta.

7. Jobs (Biográfico): Nos deja grandes mensajes no solo para los creativos sino también para todo aquel que quiera emprender su propio negocio. Conoce cómo se creó la famosa compañía Apple y cómo sus inventos revolucionaron el mundo de la tecnología.

8. Jerry Maguire: Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos.

9. En busca de la felicidad: Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.

10. Walt antes de Mickey: Basado en la historia real de Walt Disney, la película cuenta los primeros años de su carrera como diseñador y los obstáculos que tuvo que superar antes de crear su diseño más famoso, el ratón Mickey. Una de las frases más relevantes de la película va dirigida a cualquiera que quiera tener su propio negocio: “Todo lo que vale la pena hacer se debe hacer bien” dice el padre del joven Walt. 

FUENTE: