Los bots podrían sustituir la atención telefónica

Los bots en Messenger son ya toda una realidad

Sin duda este tipo de funciones son una oportunidad para las marcas, no obstante, el papel que jugarán respecto a la interacción humana está aún por verse.

Los bots son una de las múltiples tendencias que van a cambiar la relación con los clientes a corto, mediano y largo plazo, por lo que al querer convertir a Messenger en la principal plataforma de mensajes, Mark Zuckerberg ha decidido apostar por esta innovación para sumar valor a su app, en particular del lado de las empresas y los anunciantes.

La idea principal es utilizar a los bots para brindar atención al cliente, lo cual según el propio Zuckerberg, podría llegar a sustituir la atención telefónica y a través de otros canales.

Esto daría a Messenger funciones propias de un software CRM (Customer Relationship Management, o Administrador de las Relaciones con los Clientes), ya que cualquier empresa podría utilizar la plataforma para agilizar su área de atención al cliente, donde un bot daría respuesta a los requerimientos y además sería capaz de aprender conforme a su experiencia para brindar un mejor servicio.

FUENTE: ProInternet