Sin duda este tipo de funciones son una oportunidad para las marcas, no obstante, el papel que jugarán respecto a la interacción humana está aún por verse.
Los bots son una de las múltiples tendencias que van a
cambiar la relación con los clientes a corto, mediano y largo plazo, por lo que
al querer convertir a Messenger en la principal plataforma de mensajes, Mark
Zuckerberg ha decidido apostar por esta innovación para sumar valor a su app,
en particular del lado de las empresas y los anunciantes.
La idea principal es utilizar a los bots para brindar
atención al cliente, lo cual según el propio Zuckerberg, podría llegar a
sustituir la atención telefónica y a través de otros canales.
Esto daría a Messenger funciones propias de un software CRM
(Customer Relationship Management, o Administrador de las Relaciones con los
Clientes), ya que cualquier empresa podría utilizar la plataforma para agilizar
su área de atención al cliente, donde un bot daría respuesta a los
requerimientos y además sería capaz de aprender conforme a su experiencia para
brindar un mejor servicio.
FUENTE: ProInternet