http://www.prointernet.mx/internet/como-crear-la-vision-y-mision-de-una-empresa/images/como-crear-la-vision-y-mision-de-una-empresa_large.jpg

Cómo crear la visión y misión de una empresa

La importancia de saber desarrollar correctamente la misión y visión de una empresa es fundamental, ya que ayudarán a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder cumplir todo lo que te propones para la empresa.

Empezaremos con la misión, toda organización tiene una misión que define su propósito por ello es importante que se determine bien la misión de la empresa. El definir la misión de tu empresa obliga a la administración a especificar con cuidado el espacio de su producto/servicio. 

La fórmula de una misión muestra una visión a largo plazo de una organización, en términos de qué quiere ser y a quién desea servir, describe: el propósito, los clientes, los productos o servicios, los mercados, la filosofía y la tecnología básica de una empresa. La fórmula de una misión debe ser:

1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.
2. Ser lo suficientemente específica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.

Visión de una empresa

La visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, cuál es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y reconocimiento efectivo, y el porqué de ese reconocimiento. También es el conjunto de ideas generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

La visión señala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.

Elementos:

a) Formulada por los líderes de la organización.
b) Dimensión del tiempo.
c) Integradora.
d) Amplia y detallada.
e) Positiva y alentadora.
f) Realista -Posible.
g) Consistente.
h) Difundida Interna y Externamente.

Los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de la empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento. Los valores son la personalidad de la empresa y no pueden convertirse en solo una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. No es recomendable formular más de 7-7 valores, si no perderás credibilidad. Responder a las siguientes preguntas te ayudará

1. ¿Cómo somos?
2. ¿En qué creemos?

Ser emprendedor, poseer tu negocio propio y ver mentalizada la misión, visión y valores de tu empresa es un paso fundamental para hacerlo crecer.

FUENTE: ProInternet