La transformación digital va mucho más allá de un uso intenso de la tecnología.
La transformación digital va
mucho más allá de un uso intenso de la tecnología, las empresas y
organizaciones deben afrontar los retos de una nueva era en la revolución
digital introduciéndose y adquiriendo conocimiento en la cultura digital, en su
capacidad transformadora y en lo cambios que pueden provocar en sus
organizaciones.
A continuación te compartimos
7 competencias clave que toda organización y empleados deben conocer para
poderlos implementar en su trabajo diario y así elevar el nivel de
competitividad y productividad siempre teniendo como herramienta central de la
estrategia a la tecnología.
Gestión de la información
El contenido digital propicia
a ejercer un control del volumen de información, de esta manera es posible
mantener un índice elevado de productividad y cumplir metas establecidas.
Hay que llevar a cabo
ciertas observaciones y procedimientos para que el almacenamiento y difusión de
la información se realice de manera efectiva, dado el volumen de información
existente y no siempre exacta y veraz, es clave saber desenvolverse con
agilidad no solo en internet sino también con el correo electrónico o los
dispositivos móviles, desarrollando una visión crítica para seleccionar lo
realmente útil para nuestros objetivos.
Autoaprendizaje
Cada persona debe gestionar
su aprendizaje, una forma de hacerlo es realizar una búsqueda de contenido
adecuado a sus necesidades o incluso recurrir a personas expertas en el tema de
la Digitalización, esto con la finalidad
de ampliar sus conocimientos.
Conocimiento técnico
Es fundamental progresar conforme
los avances tecnológicos para la evolución positiva de cada empresa. Por ello
se requieren técnicos especializados y formación tecnológica para los directivos
y empleados de cada organización.
Trabajo colaborativo
El trabajo y la economía
colaborativa son el resultado del
conocimiento, esfuerzo y participación activa. En el mundo virtual es
importante valerse de este tipo de sinergias, detectando las diferentes
necesidades de los espacios de trabajo.
Cazar tendencias
Es de suma importancia
conocer y analizar las últimas tendencias, para ello se puede integrar a un equipo que ayude a
identificarlas, de esta manera abarcar nuevos modelos de negocio e invertir en
estructuras y formatos innovadores.
Diseño de experiencias
El precio competitivo o la
funcionalidad ya no serán los únicos elementos que se valorarán para adquirir
un producto o servicio. El ser humano disfruta más de sus recuerdos que sus
placeres inmediatos, por lo que al diseñar experiencias se deberá jugar con las
emociones, sensaciones y sentidos de las personas para crear algo original,
memorable e intangible. Sin dejar de lado que el contenido digital no puede ser
tan extenso, sino más bien conciso y atractivo.
Comunicación y uso del feedback
Debe
existir un diálogo constante entre usuarios y empresas, controlando las
diferentes vías de emisión de contenido, teniendo en cuenta las respuestas
recibidas.
Las empresas deberían
digitalizarse y adaptar la experiencia de compra a las necesidades de los
usuarios, incorporando distintas herramientas para tener nuevas posibilidades
de servir y hacer negocios.
Todas aquellas
organizaciones que son capaces de integrar competencias digitales generan una
ventaja competitiva que destaca las expectativas de sus mercados y crean un
gran impacto experiencial en sus usuarios.
El objetivo fundamental es
transmitir parte de dichas competencias a los empleados, para que de esta
manera puedan impulsar una nueva organización que sea más digital, productiva y
competitiva en esta nueva era.
¿Estás listo para llevar a
cabo un proceso de transformación digital?
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