7 Competencias clave para la transformación digital de tu empresa.

La transformación digital va mucho más allá de un uso intenso de la tecnología.

La transformación digital va mucho más allá de un uso intenso de la tecnología, las empresas y organizaciones deben afrontar los retos de una nueva era en la revolución digital introduciéndose y adquiriendo conocimiento en la cultura digital, en su capacidad transformadora y en lo cambios que pueden provocar en sus organizaciones.

A continuación te compartimos 7 competencias clave que toda organización y empleados deben conocer para poderlos implementar en su trabajo diario y así elevar el nivel de competitividad y productividad siempre teniendo como herramienta central de la estrategia a la tecnología.  

Gestión de la información
El contenido digital propicia a ejercer un control del volumen de información, de esta manera es posible mantener un índice elevado de productividad y cumplir metas establecidas. Hay que llevar a cabo ciertas observaciones y procedimientos para que el almacenamiento y difusión de la información se realice de manera efectiva, dado el volumen de información existente y no siempre exacta y veraz, es clave saber desenvolverse con agilidad no solo en internet sino también con el correo electrónico o los dispositivos móviles, desarrollando una visión crítica para seleccionar lo realmente útil para nuestros objetivos.  

Autoaprendizaje
Cada persona debe gestionar su aprendizaje, una forma de hacerlo es realizar una búsqueda de contenido adecuado a sus necesidades o incluso recurrir a personas expertas en el tema de la Digitalización,  esto con la finalidad de ampliar sus conocimientos.  

Conocimiento técnico
Es fundamental progresar conforme los avances tecnológicos para la evolución positiva de cada empresa. Por ello se requieren técnicos especializados y formación tecnológica para los directivos y empleados de cada organización.  

Trabajo colaborativo
El trabajo y la economía colaborativa  son el resultado del conocimiento, esfuerzo y participación activa. En el mundo virtual es importante valerse de este tipo de sinergias, detectando las diferentes necesidades de los espacios de trabajo.  

Cazar tendencias
Es de suma importancia conocer y analizar las últimas tendencias, para  ello se puede integrar a un equipo que ayude a identificarlas, de esta manera abarcar nuevos modelos de negocio e invertir en estructuras y formatos innovadores.

Diseño de experiencias
El precio competitivo o la funcionalidad ya no serán los únicos elementos que se valorarán para adquirir un producto o servicio. El ser humano disfruta más de sus recuerdos que sus placeres inmediatos, por lo que al diseñar experiencias se deberá jugar con las emociones, sensaciones y sentidos de las personas para crear algo original, memorable e intangible. Sin dejar de lado que el contenido digital no puede ser tan extenso, sino más bien conciso y atractivo.  

Comunicación y uso del feedback
Debe existir un diálogo constante entre usuarios y empresas, controlando las diferentes vías de emisión de contenido, teniendo en cuenta las respuestas recibidas.

Las empresas deberían digitalizarse y adaptar la experiencia de compra a las necesidades de los usuarios, incorporando distintas herramientas para tener nuevas posibilidades de servir y hacer negocios.

Todas aquellas organizaciones que son capaces de integrar competencias digitales generan una ventaja competitiva que destaca las expectativas de sus mercados y crean un gran impacto experiencial en sus usuarios.

El objetivo fundamental es transmitir parte de dichas competencias a los empleados, para que de esta manera puedan impulsar una nueva organización que sea más digital, productiva y competitiva en esta nueva era.
¿Estás listo para llevar a cabo un proceso de transformación digital?

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